Escudo redondo Vikingo 1.Parte

Hola a todos, hoy voy a ensañaros como hacer un escudo vikingo redondo. Hay principalmente dos formas de hacerlo:

1- Escudo redondo a partir de tabla de madera.

-Utilizamos una tabla de madera (aconsejable de pino o abeto) debería medir 100×100 cm y de un grosor de entre 1,5 y 2,5 mm. Cortamos la tabla en circulo con un diámetro de entre 75 cm y 90 cm dependiendo de lo grande que lo queramos; y un circulo interior de unos 20 cm de diámetro. Por este circulo interior ira la mano que sujete el escudo.

escudo_1

-A continuación ponemos tela con cola de carpintería por el escudo para darle resistencia a los golpes y así evitar roturas y un desgaste mayor en la madera. La tela de lino o alguna tela fina y resistente es de las mejores ya que evitaremos añadirle demasiado peso a nuestro escudo. Deberíamos añadir unas 4 capas por delante y 2 por detrás, esperando unas horas entre capas para dejar que seque.

-Una vez todo seco podemos añadir una última capa esta vez de cuero por la parte frontal. Lo ideal es utilizar cuero de vaca pero si es el presupuesto no es muy alto se puede utilizar cuerina o polipiel ( materiales sintéticos). Esta pieza se atornilla al borde exterior del escudo.

escudo_2

-Una vez tengamos la tela puesta vamos a colocar 4 chapas (si es de hierro o acero mejor) de 1mm que irán colocadas por la parte frontal. Tienes que formar una J para que enganchen por detrás. Una vez colocados hacer unos agujeros para luego usar unos remaches de 8 mm para fijar las chapas y la rodela.

escudo_3

– Una vez remachado y fijado las chapas, dejamos justo el últimos agujero de la chapa sin remachar para asi poder fijar encima la rodela o umbo. Esta es la parte del escudo que permite absorber los golpes sin que lleguen a caer en plano contra el a aparte de proteger bien la mano.

escudo_4

-Una vez todo fijado, vamos a darle la vuelta al escudo para poner la pieza final, que será el mango para sujetar el escudo. Suele hacerse de madera para no añadir mucho peso extra pero se podría hacer también de metal. Para hacerlo más cómodo podríamos recubrirlo de cuero para ayudar al agarre.

escudo_5

Ya terminado esto podemos dar una mano de pintura y listo ya tendríamos nuestro escudo terminado. Os puede quedar cosas muy interesantes. al final como quede ya es libre cada uno le pondrá los colores o formas que uno desee, ya que se puede añadir un borde de metal alrededor, decorarlo con chapas de diferentes formas, etc.

28288027-two-crossed-swords-and-wooden-viking-shield-isolated Escudo9g

246-viking-shield viking_shield_by_felisenus-d30nzpp

En el próximo post subiré la segunda forma de hacerlo. Espero que os guste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s