Escudo Redondo Vikingo 2.Parte

Hola a todos, hoy voy a ensañaros como hacer un escudo vikingo de la segunda manera:

2- Escudo redondo a partir de listones de madera.

–Utilizamos una tabla de madera (aconsejable de pino o abeto) debería medir 100×100 cm y de un grosor de entre 1,5 y 2,5 mm. Cortamos la tabla en circulo con un diámetro de entre 75 cm y 90 cm dependiendo de lo grande que lo queramos; y un circulo interior de unos 20 cm de diámetro. Por este circulo interior ira la mano que sujete el escudo.

escudo2_1 escudo2_2

-Una vez cortada en círculo al igual que en el tutorial anterior, cortamos la tabla ahora redonda en diferentes listones todos del mismo grosor. El número de listones depende de cada uno y como quieras hacerlo. Yo recomiendo entre 5 y 8.escudo2_3

-Una vez cortado los listones los ponemos enorden y colocamos las 3 bandas de aguante que evitarán la fácil rotura de vuestro escudo. Éstas irán atornilladas a los listones manteniendolos unidos. La Banda de madera de aguante del centro debeís darle forma en el centro para que os sirva de agarre para vuestro escudo.

escudo2_4

–A continuación ponemos tela con cola de carpintería por el escudo para darle resistencia a los golpes y así evitar roturas y un desgaste mayor en la madera. La tela de lino o alguna tela fina y resistente es de las mejores ya que evitaremos añadirle demasiado peso a nuestro escudo. Deberíamos añadir unas 4 capas por delante y 2 por detrás, esperando unas horas entre capas para dejar que seque; (se puede añadir una capa extra de cuero o cuerina por encima si deseamos darle más resistencia). Una vez seco colocamos el umbo o rodela y la atornillamos al escudo, y ade´ma atornillamos la tella por el borde al escudo.

escudo2_5

-Con esto ya estría terminado, podemos darle una capa de pintura y dibujar una serie de dibujos para darle mejor aspecto a nuestro escudo. También se puede recubrir por todo el borde con unas laminas de hierro paraumentar su resitencia a los golpes por dicho borde.

escudo_6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s